Videos desconocidos de los Redondos en vivo en Buenos Aires

Imagen de previsualización de YouTube

Dicen que una de las razones de la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fueron los registros en video de los recitales en Huracán en 1994, Racing en 1998, River Plate en 2000 y Chateau Carreras en 2001 y que en estos dias se han filtrado en Youtube.

La disolución definitiva fue el 30 de octubre de 2001 trás una charla amena con unos periodistas, el Indio Solari reclama a Skay y la Negra Poly copias de las cintas para tener bajo su custodia. Ante la negativa y en ese preciso instante el cantante de los Redondos decide romper la unión que tenían y ponerle punto final a la histórica banda.

No tengo una teoría firme de por qué en este momento aparecieron los videos en internet, y tampoco se quién pudo haberlo hecho, si fue algun ex miembro o tal vez alguien con acceso a esos archivos de alguna productora. Lo que si sabemos es que el nuevo disco de Skay salió hace poco y que seguramente esto le dará un poco de ayuda con las ventas.

Dejo la carta que escribió el Indio Solari explicando el por qué de la separación.

“Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de Los Redondos.

Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio La Nación donde sugiere que dicha separación fue motivada por la intención de “alguien” de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo, ¿qué fue lo que impidió que siguiera con ellos?

Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino. Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las “diferencias artísticas” que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.

Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.

Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.

A partir de ese momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.

Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable.Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.

La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.

Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ese material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.

Sigo con mis dudas al correr éste velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado”.

Indio

Entradas Relacionadas
Reviví el gran show de Nickelback en Rock in Rio 2013 #rockinrio2013 en HD (VIDEO)

Los canadienses de Nickelback sin dudas no olvidarán el show que dieron el último fin de semana en Rock In Rio 2013, el cual marcará un antes y un después en... 



La banda de Seattle hizo en el cuarto día del festival de Rock in Rio, un show intenso lleno de exitos y que dejo mas que conforme a todos sus seguidores. Reviví... 



El tiempo de Grease quedo atras pero aún así John Travolta y Olivia Newton-John siguen cantando y bailando,  y haciendo que recordemos  la nostalgia de los... 



“Va a ser algo grande”, dice Chris Martin de Coldplay, al anunciar su concierto en Madrid el próximo 26 de octubre donde presentarán completo y en... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas