Musicuo, música gratis como en Spotify y Grooveshark pero en HTML5

Musicuo es una nueva alternativas a las ya conocidas Spotify (solo en algunos países) o Grooveshark (libre pero desarrollado en flash) que nos brinda una nueva manera de poder escuchar música con streaming de la misma, es decir la música esta en internet y no en nuestras computadoras. Cual es la gran diferencia de esta nueva página, esta desarrollada integramente en HTML5 la cual trae muchas ventajas.

A la hora de hablar de tecnología y mas precisamente de internet todo lo que tenga que ver con desarrollos de animación video y música habitualmente estaba realizado bajo el sistema de flash, pero con unas recientes peleas dadas entre los grandes de la tecnología (Adobe y Apple) esto esta cambiando su rumbo y la aparición del HTML5 tiene algo que ver con todo esto, ya que no es necesario estar atado a un sitema (Flash de Adobe) para tener que reproducir nuestros videos o música, y no hablo de las computadoras también están incluidos los celulares, ipads y todo dispositivo que no sea una computadora y que tenga la posibilidad de ingresar a internet.

El HTML5 como algunos sabrán (recuerden que en AlgoSuena también somos algo nerds :P) no requiere de actualizaciones ni programas extras para hacer funcionar los players de multimedia ya que es simplemente código.

Pues bien volvamos a Musicuo, este sistema esta desarrollado integramente en HTML5 y lo podemos ejecutar desde cualquier dispositivo, y si esto no fuera poco tiene una visual igual al itunes con CoverFlow integrado (imagen de las tapas de los discos) el cual nos permite navegar con mas facilidad los temas y discos de nuestra elección.

Otra cosa extraña que tiene este sistema es que posee artistas que estan “prohibidos” en la red como AC/DC o Led Zeppelin, los cuales estimo están en una primera etapa, pero con el pasar del tiempo si el sitio se vuelve conocido, serán sacados rápidamente por infringir la ley número uno de internet, cualquier banda menos AC/DC o Led Zeppelin, The Beatles ya no entran en el acuerdo después de vender su alma a Apple la semana pasada :P.

En fin los invito a probar el sistema y que nos cuenten que les parece.

Fuente: Dotpod

Entradas Relacionadas
Spotify se pinta de negro y se actualiza

Spotify lanzo su nueva actualización tanto para mobiles como para su visualización en clientes para computadoras como en su versión web que ironicamente es la... 



¡Spotify disponible finalmente en Argentina! #SpotifyEnArgentina

Ya circulaba la noticia de la llegada de Spotify a la Argentina y finalmente ese día llegó, desde el blog oficial y pagina nacional de la empresa de streaming... 



Al parecer están empeñados en educarnos y llevarnos por el buen camino (?), o al menos son las intenciones de los suecos de Spotify al comenzar una campaña 2012... 



Google acaba de lanzar un nuevo servicio complementario a Google Music, llamado Magnifier, desde el cual tratan de brindar todas las novedades que esten subiendo... 



1 comentario
  1. esta bueno pero en grooveshark hay mas musica argentina de segunda linea, por ejemplo en musicuo solo hay 1 tema de liliana herrero mientras que en grooveshark hay muchos mas, como siempre el mainstream es lo unico que importa.
    a favor de musicuo tienen temas de los beatles cosa que en grooveshark no

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas