La noche en que Sandro fue “Sandro de América” a un año de su partida

sandro bien

Los cuarenta y tres años de carrera hacen de Sandro un hecho historico de por sí. Se puede afirmar que haber editado 35 discos y 15 peliculas en ese tiempo le amerita el titulo de coloso. Haber sido el autor de records de shows en teatro en 1993, con 18 espectaculos en el Gran Rex de Buenos Aires, superando el historico de Soda Stereo de 13 shows, no es poco, sin copararlo con los 40 recitales que haría en 1999 en el mismo teatro, más del doble que seis años antes.

Sin embargo y para regodeo de los amantes de los números, un 11 de Abril de 1970 en New York, el mismo día en que fue lanzada la misión Apollo 13 (atención otros medios: dato solo de memoriosos o estudiosos), Sandro subá al escenario del Madison Square Garden para hacer el primero de dos recitales, convirtiendose en el primer latino en hacer un show allí.
Pero además ese día logro datos que ningún otro habia logrado: fue la primera transmisión vía satelite de un show a Latinoamerica, y la primera transmisión mundial de un show latino.

El último número habla de espectadores, ya que en los dos shows acaparó los ojos de 250.000 personas, sin contar que el espectáculo fue, en varios estados norteamericanos, pegado a la transmisión de la misión Apollo (aunque no creo que haya dejado la pantalla caliente el lanzamiento “rutinario para la epoca” de astronautas a la Luna).

Con él no nace un mito, se inmortaliza un fundador de la catedral del rock `n roll latino. Aquí un video de la época, no del Madison Square Garden pero podemos ver al Elvis Argentino prendido fuego cantando Rosa.

A un año de partida recordamos al Genial Sandro con su música.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Entradas Relacionadas

Arcade Fire una de las bandas indie del momento acaba de anunciar en su canal de vimeo la transmisión de su próximo recital el 5 de agosto en el mítico Madison... 



Deja tu comentario
  1. matias dice:

    muy buenoooooooooooooooo

  2. Lidia dice:

    Quise ver el video pero no pude porque dice que es privado.. Que lástima!!!!

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas