Steve Jobs 1955 – 2011

Muchas veces la partida de una persona marca con gran tristeza y dolor, en el caso de Steve Jobs se mezclan todas esas sensaciones y más. Saber que perdimos a uno de los genios modernos más prolíficos de los últimos 30 años de la historia mundial. Creador y fundador de Apple y su increible cronología de productos, padre de la tienda online mas famosa para venta de música en el mundo iTunes, lugar donde se comenzó a estrenar los nuevos lanzamientos de muchos artistas, antes que en otro lado, y creador de todo un universo tecnológico.

Uno de sus mas reconocidos competidores, Bill Gates, recordo a Jobs diciendo: “El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro”, afirmó Gates. “Echaré de menos a Steve inmensamente”.

Tambien hay que recordar al Jobs humano, y dueño de un gran mensaje, el mismo que una vez dio en la apertura de el ciclo lectivo 2005 de la Universidad de Stanford, quedará en el recuerdo como uno de los mejores discursos motivadores de la historia.

Imagen de previsualización de YouTube

Para saber un poco mas del gran Steve Jobs, aquí les dejamos una breve reseña de algunos de los hechos mas importante en su vida.

1976: Steve Jobs y Steve Wozniak lanzan la primera computadora Apple en Palo Alto, California. Consiste en poco más que un panel de circuitos y cuesta poco menos de 700 dólares.

1977: La Apple II con procesador de un megahertz se convierte en la primera computadora construida en forma masiva y en un éxito instantáneo.

1980: Apple pasa a cotizar en bolsa.

1983: Introducción de Lisa, la primera computadora personal con un mouse para navegar y con íconos y carpetas en el “escritorio”. Su fracaso fue atribuido a su alto precio, de casi 10.000 dólares.

1984: Debut de la computadora Macintosh. Es accesible e incluye innovaciones como la disquetera, un monitor integrado y mouse.

1985: Jobs renuncia por primera vez tras perder el control de Apple en una lucha interna por el poder en la compañía.

1986: El director ejecutivo de Apple, John Sculley, se convierte en el presidente de la empresa. Jobs comienza con la compañía NeXT Computer y compra la unidad de gráficos de Lucasfilm, a la que rebautiza como Pixar.

1996: Apple compra NeXT y convierte a Jobs en asesor.

1997: Jobs reemplaza a Gil Amelio al frente de Apple. El archirrival Microsoft invierte 150 millones de dólares en la compañía.

1998: Jobs moderniza la línea de productos de Apple, produciendo las coloridas computadoras iMac por 1.300 dólares.

1999: Se presenta en el mercado el iBook, que llega como un iMac móvil.

2001: Apple lanza un reproductor de música digital MP3, el iPod, por 399 dólares y abre la primera tienda minorista en Palo Alto.

2003: Apple abre la tienda de música online iTunes.

2004: Jobs es sometido a una operación por un cáncer de páncreas.

2007: Apple lanza el iPhone, inaugurando la era de las pantallas táctiles.

2009: Jobs se toma una nueva licencia médica en enero y regresa al trabajo en junio tras un transplante de hígado.

2010: Jobs devela el iPad en enero y esta tableta con pantalla táctil sale a la venta en abril, convirtiéndose en un gran éxito. En mayo, Apple supera a Microsoft como primera compañia de tecnología estadounidense en términos de valor de mercado.

2011

17 de enero: Jobs se toma una nueva licencia médica sin especificar los motivos.

18 de enero: Apple reporta un beneficio neto trimestral récord de 6.000 millones de dólares sobre unos ingresos de 26.740 millones.

2 de marzo: Jobs hace una aparición sorpresa para develar la última Ipad.

6 de junio: Jobs vuelve a sorprender al lanzar el servicio gratuito de almacenamiento en línea iCloud.

19 de julio: Apple logra en el segundo trimestre 7.310 millones de dólares de beneficios, con unos ingresos de 28.570 millones.

9 de agosto: Apple se convierte por un corto tiempo en la compañía más valiosa del mundo en capitalización de mercado al superar a ExxonMobil.

24 de agosto: Jobs anuncia su renuncia como presidente ejecutivo de Apple y es sustituido por el director de ventas y operaciones, Tim Cook, pero permanece como presidente del directorio.

5 de Octubre de 2011: Muere Steve Jobs y deja un legado que será parte del futuro de la humanidad.

One More Thing…

Desde Algosuena.com como amantes de la tecnología, decimos adiós Steve y gracias por todo.

datos: reuters

Entradas Relacionadas
Muere Johnny Winter, leyenda del blues a los 70 años en Suiza

Johnny Winter, una de las leyendas vivas del “blues” estadounidense, ha muerto este jueves en Zúrich, donde residía, a los 70 años, según confirmaron... 



Yusuf Islam y Cat Stevens celebraron a dúo en Buenos Aires

Cat Stevens en el Luna Park Peace Train Tour 2013 Esta noche se han presentado dos artistas, uno nacido en 1948 en Londres, quien es parte del ADN de los setentas... 



Sin dudas un dia importante para la vida digital, y mas precisamente para el rock, ya que finalmente y luego muchos años  y muchas peleas AC/DC finalmente llega... 



Los países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá,... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas